Ohaguro-bettari
blog_ohaguro1.jpg
ohaguro_bettari_by_shotakotake-d5y42vb.jpg

Ohaguro-bettari(歯黒べおったり おはぐろべったり en japonés) es un espíritu de la mitología japonesa, es decir, un yokai.

Características.

El ohaguro-bettari es el espíritu de una mujer que va asustando a las personas enseñando una boca ennegrecida. Únicamente hace esto, y se desconoce la dieta. Habita normalmente calles oscuras cercanas a los santuarios. Va generalmente vestida con un kimono. Solo posee una boca, y no presenta ni nariz ni ojos. Su cara es blanca.

Leyenda.

Este espíritu suele vagar por las calles oscuras, como ya se ha mencionado antes. Normalmente atrae a los hombres jóvenes, que se sienten atraídos por la belleza del espíritu. Entonces la siguen embobados hasta que ohaguro-bettari se detiene de repente y muestra su boca ennegrecida, asustando a su víctima, a tal punto que puede incluso salir gritando. Mientras, el espíritu suelta una horrible risotada.

Origen.

El origen es incierto. Puede ser un espíritu que únicamente busca la risa, y para conseguirlo asusta a la gente, algo que lo consideraría como una broma. Otra teoría es que es el fantasma de una mujer fea que no pudo casarse.

Espíritus parecidos.

Parece ser que Ohaguro-bettari se asemeja en apariencia y comportamiento al Nopperabō, otro espíritu de la mitología japonesa.

Referencias.

Enlaces externos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License